El presidente Santiago Peña recibió a gobernadores de varios departamentos, con quienes abordó acciones para generar oportunidades de desarrollo en todo el país.
Bajo la premisa de que la coordinación entre instituciones es imprescindible en la aplicación de las políticas públicas, el mandatario se reunió ayer con las autoridades que gobiernan en cada departamento.
“Tenemos el desafío de trabajar juntos para que el estado llegue con oportunidades de desarrollo para nuestros compatriotas de todos los puntos del país”, expresó Peña en su cuenta de Twitter.
El objetivo es que los planes aplicados por la nueva administración, puedan llegar equitativamente a cada departamento y que, los gobernadores tengan la oportunidad de exponer las necesidades de cada zona.
Inicialmente en la agenda figuraba únicamente una reunión con el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto a las 17:00. Sin embargo, al encuentro se incorporaron los demás gobernadores.
Esta mañana será presentado el programa Tekoporã Mbarete, que consiste en incrementar un 25 % el monto de que reciben los beneficiarios de este programa, el cual alcanzará a las familias vulnerables a nivel nacional. HOY