El presidente de la República, Santiago Peña, remarcó que invertir en defensa y seguridad es la prioridad de su Gobierno, a fin de para promover el desarrollo y crecimiento del país. Ratificó todo su apoyo para que la Policía Nacional sea una institución de excelencia.
Peña participó este jueves del histórico egreso de 5.000 nuevos policías en favor de un «Paraguay más seguro y justo para todos», cuyo acto se realizó en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).
En la ocasión, el presidente dijo que el egreso de los 5.000 nuevos efectos policiales es un hecho histórico para el Paraguay y también para la Policía Nacional, que desde la fecha reforzará la presencia en las calles para que la ciudadanía pueda sentirse más “segura”.
Asimismo, valoró el gran esfuerzo realizado por el comandante Carlos Benítez y de todo el cuerpo policial, por lo que ratificó todo su apoyo, mediante las herramientas jurídicas y toda la infraestructura necesaria para enfrentar los grandes flagelos que golpean a la sociedad.
“Quiero reafirmar mi compromiso de trabajar incansablemente para que esta institución sea una institución de excelencia en la República del Paraguay”, subrayó.
Hito en la historia del Paraguay
Sostuvo que los 5.000 egresados no son solamente jóvenes llenos de esperanza, sino que forman parte del “resurgir de un gigante”, Paraguay, que se construye sobre la seguridad, siendo este un elemento clave para promover el desarrollo y crecimiento de una nación, enfatizó.
“Su incorporación el día de hoy marca un hito en la historia del Paraguay, el Paraguay nunca más será igual después de este día, la posibilidad de avanzar y progresar depende de ustedes, del compromiso que mantengan día a día”, afirmó el mandatario.
En ese contexto, el jefe de Estado remarcó su compromiso con todos los paraguayos y paraguayas, sobre todo de no claudicar para luchar ante las grandes necesidades que tiene el país.
“Estoy convencido que, si trabajamos juntos hombro a hombro, no hay absolutamente nada que este país no pueda alcanzar, estoy convencido de que el futuro se presentará lleno de oportunidades”, expresó.
En otro momento de su discurso, Peña resaltó que invertir en defensa y seguridad es su prioridad, prueba de ellos, son las millonarias inyecciones “nunca antes visto” que está haciendo el Ejecutivo en dichas áreas.
“Un país no se construye solamente previniendo los delitos y teniendo más policías y más cárceles, no, un Paraguay prospero se construye con más oportunidades (…) mi compromiso no se limita solamente a fortalecer la Policía Nacional, sino abarca la salud, educación, viviendas”, añadió.
Finalmente afirmó que el camino por recorrer es todavía largo y es por eso que, abogó por el apoyo de todos y todas para recuperar la grandeza del Paraguay.