IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó a los ministros del Gabinete la importancia de tener una buena comunicación para explicar constantemente lo que se está haciendo desde el Gobierno y pidió «dar la cara» siempre que se tenga que anunciar algo o dar una respuesta a la ciudadanía.
«Tenemos que ganarnos la confianza, yo quiero ganarme la confianza de esa gente que no me votó y para ganar esa confianza es fundamental la comunicación», expresó el presidente a sus ministros en la primera reunión del Consejo de Ministros realizado este lunes en Palacio de Gobierno.
Peña afirmó que para los ministros del Gabinete «ya no es solmamente indispensable ser honesto e idóneo sino que también tenemos que ser buenos comunicadores».
«Es fundamental que tengamos buena comunicación, el pueblo paraguayo espera eso de nosotros, no solamente que informemos, sino que comuniquemos en tiempo y en forma, de manera asertiva y en un lenguaje que la gente pueda entender», dijo.
Pidió a sus ministros que «siempre que tengan que anunciar algo o dar una respuesta a la ciudadanía tenemos que dar la cara, tenemos que estar de frente a la ciudadanía explicando constantemente qué es lo que estamos haciendo».
Así también pidió que la comunicación que proyecten a la ciudadanía sea siempre siempre de manera responsable e institucional.
La primera reunión del Consejo de Ministros contó también con la participación del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien reforzó el mensaje del presidente Peña de la necesidad de un trabajo coordinado entre todas las instituciones.
Alliana también comprometió su gestión de articulación con el Congreso Nacional para que el próximo año se pueda tener u presupuesto equilibrado que calce con los ingresos previstos.