Paraguay recibirá en enero primeras vacunas pediátricas contra el Covid

El empresario farmacéutico Norman Harrison informó que a inicios del próximo año se recibirán los primeros lotes de las vacunas pediátricas de Pfizer contra el Covid-19.

Para inicios del próximo año Paraguay recibirá los primeros lotes de las vacunas pediátricas de Pfizer. 

Las vacunas pediátricas de Pfizer llegarán a Paraguay a partir de enero del 2022, anunció el empresario Norman Harrison, de la empresa La Policlínica SA, que se encarga actualmente de la logística de los biológicos en el país.

Actualmente, estas dosis para niños y adolescentes esperan la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) y se estima que podría darse el próximo mes.

Harrison explicó que son tres vacunas dirigidas a distintas franjas etarias y comprenden a niños de 5 a 11 años, de 2 a 5 años y de 0 a 2 años. La vacuna actual se puede aplicar a partir de los 12 años de edad.

Asimismo, dijo que “Paraguay es prioridad para Pfizer” que se encuentra en la lista de los primeros 50 países que van a recibir a inicios del próximo año las vacunas pediátricas.

Los biológicos ya fueron reservados y el Gobierno Nacional está haciendo las gestiones, acotó Harrison y aseguró que la intención es iniciar el próximo año escolar con los niños totalmente inmunizados contra el Covid-19.

“Por primera vez Paraguay se adelanta a los hechos, considero una noticia tremendamente importante que Paraguay gestione de manera diferente y se anticipe a lo que va a ser el 2022”, resaltó.

Paraguay ya recibió dos millones de dosis donadas por el Gobierno de Estados Unidos. Todas fueron distribuidas y aplicadas en su mayoría y también suscribió un acuerdo de compra con Pfizer.

Del primer millón de biológicos adquiridos por el Gobierno, ya llegaron al país 100.000 dosis en el mes de julio y la misma cantidad en agosto. Además, se esperan 300.000 este mes y, entre octubre y diciembre, se aguardan alrededor de 1.500.000 biológicos.

Tras la primera donación de 1 millón de vacunas, Paraguay pudo avanzar en la inmunización de trabajadores esenciales, personas con enfermedades de base y también bajar la franja etaria.