“Lo de Hei (canal de música) es muy bárbaro. Hace 3 años estaba en la pieza de mi hijo con los aparatos, fui comprando unos servidores, tenía un poco de miedo, pero me lancé, fuimos tocando puertas, realizamos un arduo trabajo con el equipo y logramos salir a flote”, comenta Daniel Da Rosa, uno de los comunicadores paraguayos caracterizado por su dinamismo y espontaneidad para conducir programas televisivos sobre todo de entretenimiento.
Karina Godoy
[email protected]
Da Rosa nos comenta los proyectos que tienen desde la empresa a partir de la fusión con el Grupo Nación de Comunicaciones, (de la propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente de la República Horacio Cartes); “Dani” (como también es conocido) asegura que con esta unión han logrado tener una espalda más fuerte y un poco más de soltura a la hora de tomar decisiones que ayudarán al crecimiento.
PUBLICIDAD:
¿CÓMO FUERON TUS PRIMEROS PASOS POR LOS MEDIOS?
Empecé desde muy chico porque era muy hiperactivo y la música era lo que más me gustaba, es lo que me acercó a esta profesión.
Yo tenía 13 años y mi mamá me llevó a la radio 1º de Marzo en donde mis tíos eran dueños en aquel entonces, y empecé, limpiando discos, cebando tereré, operando, escribiendo.
Crecí en un ambiente de música. En el sexto curso al volver de un intercambio empecé a hacer un programa en un horario “privilegiado” martes y jueves a las 00:00 (risas), en donde pasaba músicas alternativas y se llamaba Generación X.
También desde los 15 años era DJ, le hacía la previa a Juan José Salerno en el Caracol.
Luego hice el programa Pelota Jara, me fui al Canal 13 a hacer la voz en off de Menchi, pasé por varias radios como Rock & Pop. Luego ya vino lo de Rojo que me marcó totalmente.
Como conductor hice de todo, desde novelas hasta noticieros, soy bendecido de esta industria.
¿CÓMO SE DIO EL PROYECTO DEL CANAL HEI NETWORK?
Después de hacer varias cosas me animé a dar un paso importante y ahí vino lo de Hei, que es muy bárbaro. Hace 3 años estaba en la pieza de mi hijo con los aparatos, fui comprando unos servidores, tenía un poco de miedo, pero me lancé, fuimos tocando puertas, realizamos un arduo trabajo con el equipo y fuimos saliendo a flote.
Cuando uno emprende hay muchas cosas difíciles como aprender un flujo de caja, los jornales, etcétera; pero en Paraguay si uno se propone y hace bien las cosas es difícil que le vaya mal.
Con Hei tenemos el sueño de migrar, sacar la señal afuera.
Hoy está el proyecto Tropicalia y después lo de Vint, tenemos varios proyectos abiertos y estamos buscando carriers con quien trabajar.
¿ES UN DESAFÍO TRABAJAR DE CERCA CON LA FAMILIA QUE GOBIERNA EL PAÍS?
Yo no lo sentí nunca, me imagino que sí, pero la coyuntura durará lo que tenga que durar y asumo que después será más fácil porque ahora todos los ojos están puestos de alguna manera encima.
En estos tiempos trabajé de cerca con la señora Sarah, tengo un respeto y me sorprendió muchísimo su capacidad.
Admiro mucho a las mujeres porque son el orden y la capacidad por lo general. Hay que valorar el rol de ellas dentro de cada estructura de trabajo.
¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS QUE TIENEN CON ESTA FUSIÓN?
Queremos potenciar los medios digitales del grupo como medio audiovisual pero dando la logística de producción, de trabajo y concreción de las tareas.
La idea es diversificar en gestión artística. Vamos a trabajar como una usina generadora, entendiendo que hoy la televisión -sobre todo el contenido- no es de un solo transportador, la televisión de aire es un medio de transporte, la de cable o de internet son también medio de transporte.
Trataremos de adaptarnos a los tiempos, entender que los nichos son hoy en día mucho más grandes, entender qué es lo que la gente quiere.
¿CÓMO VES A FUTURO ESTE RUBRO DE COMUNICACIÓN?
Los medios van a ser transversales, los tiempos han cambiado y el gran secreto de la televisión con estos cambios, sobre todo con el delivery audiovisual a través de internet o multiplataformas va a estar en la monetización. Cómo va a anunciar el anunciante y cómo va a comprar la persona el contenido.
Los medios de comunicación deben estar en un momento de transición, en un momento de crisis hay que buscar oportunidades. Paraguay puede ser un polo de desarrollo audiovisual. 5DIAS
PUBLICIDADE:
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM