La tecnología va avanzando a pasos agigantados cada día. Y la mayoría de las personas actualmente pasan mucho tiempo conectados a internet, especialmente por el aparato celular. Y la velocidad de conexión con la que contamos en la actualidad en el país no es tan rápida en comparación con los demás países de la región.
ESTUDIOS
[email protected]
5dias.
Es una constante que los usuarios nos pasemos más tiempo esperando que se cargue la página que disfrutando de lo que nos gustaría ver.
PUBLICIDADE.
RÁNKING
A través de un estudio realizado por la empresa Open Signal, definió la velocidad en general como el promedio de conexión de datos móviles a la experiencia del usuario basándose tanto en la velocidad y la disponibilidad de las redes 3G y 4G de un país.
El estudio especializado de la cobertura móvil inalámbrica, tuvo en cuenta la actividad de más de 800.000 dispositivos que tenían instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS.
En Latinoamérica los países con mayor velocidad en conexión a internet móvil son Uruguay, Perú y Chile, como puede observarse en la infografía.
Mientras que Paraguay se encuentra en el puesto número 8 entre los países de América del Sur, sobre Argentina, Bolivia y Venezuela.
PUBLICIDADE;
Mientras que a nivel globar, Corea del Sur tuvo la velocidad total más rápida de 41,3 Mbps, mientras que el promedio más lento que se midió fue de 2,2 Mbps en Afganistán, según lo estipulado en el informe.
También resaltaron los altos niveles de conexiones Wi-Fi móvil tanto en los países donde la banda ancha móvil está más presente y en los países donde la infraestructura de datos móviles es limitada.
Paraguay se presenta con un 50% de tiempo promedio de conexión vía Wi-Fi. Y la práctica es mucho menos frecuente en comparación con Argentina donde el tiempo promedio es de un 60%.
Después de todo, mientras que LTE puede haberse convertido en la tecnología dominante de datos móviles en países como Corea del Sur, Japón y los EEUU, decenas de países todavía tienen que poner en marcha su primer servicio 4G y muchos otros están tan sólo en la infancia de sus despliegues de LTE.