En la noche del jueves, en conmemoración del cumpleaños 63 del emperador japonés Naruhito, la embajada nipona en Paraguay estuvo de fiesta y el momento fue aprovechado para destacar las relaciones bilaterales. Resaltando que “Paraguay está de moda”, la embajadora japonesa en el país Nakatani Yoshie acentuó el gran aumento en inversiones niponas que se instalaron en el territorio con el paso del tiempo, comprendiendo la enorme riqueza encontrada en suelo paraguayo.
“Varias empresas japonesas descubrieron que Paraguay posee un enorme potencial para el comercio y las inversiones. Espero que esta excelente ocasión sea aprovechada al máximo para presentar todos los encantos del Paraguay y que me han cautivado para regresar por segunda vez a esta querida tierra, para promover el intercambio político, económico, cultural y presencial”, expresó la embajadora.
En el constante intercambio de experiencias y la construcción de aprendizajes enriquecedores entre los países aliados, la embajadora hizo hincapié en la enorme predisposición e inversiones que está llevando a cabo Paraguay para participar de la Expo Osaka 2025, donde el tema central de la exposición es “Diseñar la sociedad del futuro para nuestras vidas”.
En la elaboración de ese diseño, en el cual el progreso de las naciones constituye una prioridad, la representante nipona apuntó a mantener un gran entusiasmo en diferentes proyectos de cooperación de alta tecnología. Además, enfatizó el gran compromiso asumido por parte de la nación nipona, colaborando con Paraguay en el plano de la salud, apuntando siempre al mejoramiento de la atención médica y la calidad sanitaria nacional.
El intercambio bilateral
En el encuentro desarrollado en la embajada japonesa en Paraguay participó el canciller nacional, Julio César Arriola, junto con otras autoridades nacionales. “Creo firmemente que el logro de la diplomacia es establecer la confianza entre los países y los pueblos, cuidando este vínculo para que se fortalezca”, resaltó la embajadora sobre la bilateralidad reforzada entre Paraguay y Japón.
Así, celebrando la diversidad de asuntos que podrán ser trabajados con el paso del tiempo, como el mantenimiento del medioambiente y la consolidación de la red de solidaridad entre ambos países aliados, la embajadora hizo hincapié en todas las labores que siguen por delante entre Paraguay y Japón.
“Felizmente, desde el año pasado se han reactivado distintas actividades presenciales, incluyendo intercambios personales como la auspiciosa visita al Paraguay del diputado Okuno Shinsuke, presidente de la asociación Nipón-Paraguaya, agradeciendo por todo el intercambio de experiencias bilaterales llevadas a cabo con el país aliado”, mencionó, agregando que de este modo se podrá potenciar todos los planes pendientes.
lanacion