Como clausura del primer diálogo público-privado, organizado por LIDE Paraguay y que se llevó a cabo en la capital local, presidentes de la red global de líderes empresariales develaron que se logró implantar un legado para la organización global tras el evento.
De esta forma, en el cierre de la segunda jornada una de las referentes aplaudió la idea del diálogo y anunció ante el público que sobre la realización del mismo evento próximamente tanto en América Latina como en Europa, año tras año de forma correlativa.
Destacó igualmente otra de las ideas que surgieron durante el encuentro, sobre la estrategia de crear una marca Mercosur, para representar a los productos de la región, cuyo foco principal será contar con valor agregado y la industrialización de la materia prima. Al respecto, el titular de LIDE Paraguay, Rodrigo Maia, comentó que del diálogo también surgió la propuesta de un sello Mercosur para los productos para identificarlos como una sola marca. “La idea es que cuando en el mundo alguien compre un producto y vea el sello Mercosur, sepa y esté seguro de que se trata de un producto de calidad”, señaló.
Sobre el punto, adelantó sobre la reunión de ayer por la tarde entre los ministros de industria de los países presentes, de Brasil, Argentina y Paraguay respectivamente, para iniciar las conversaciones sobre cómo desarrollar la marca Mercosur.
Desde el próximo año, LIDE Italia, Alemania, Argentina, Brasil y otros más se estarán uniendo todos los años al Mercosur y la Unión Europea en similar diálogo. Los presidentes avalaron que los próximos encuentros serán propicios para tratar y buscar las metodologías para solucionar las trabas existentes en el Mercosur, de manera a evitar que se cometan los mismos errores una vez logrado el deseado acuerdo de libre tránsito.
LN