Agencia IP.- El ministro de Economía, Carlos Fernández, se refirió a la oportunidad de Paraguay de diversificar su economía y abrirse paso en la transición hacia energías verdes.
Durante una entrevista con el medio financiero The Banker, el ministro indicó que existen dos canales para la diversificación: a través del regimen de maquila y a través de la producción de biocombustibles y energías verdes.
Respecto a la maquila, indicó que las maquilas permiten a Brasil sustituir parte de las importaciones de China generando retorno para los inversionistas y generando puestos de trabajo en Paraguay.
El segundo canal corresponden a las inversiones en biocombustibles, señalando que Paraguay cuenta con abundante energía y agua para producir hidrógeno verde, sector que cuenta con muchos proyectos en desarrollo, adelantó.
Esta producción permitirá también producir fertilizantes verdes. «Entonces, en el futuro esperamos ver muchas inversiones a ese campo. Y eso será importante para diversificar la economía”, sostuvo.
El ministro Fernández se encuentra en la ciudad de Marrakech, Marruecos, para participar de las Reuniones Anuales 2023 de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta este domingo 15 de octubre.