Este 11 de septiembre, la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra 136 años de fundación y su máximo líder destacó que la solidaridad y el servicio siempre han sido la esencia del partido, desde su creación. Indicó que la agrupación política apunta a trabajar en sinergia con el gobierno actual por el empleo y la educación, materias pendientes del país.
Horacio Cartes, en una entrevista exclusiva con Bruno Masi, habló de las acciones y proyectos que llevan adelante buscando mejorar la calidad de vida, no solo de sus afiliados, sino de todos los paraguayos.
Mencionó que apoyarán al presidente Santiago Peña, quien tiene como objetivo principal de gestión la generación de empleo, y trabajarán para concretar ese proyecto y destacó las ferias de empleo que realizan desde la ANR.
“Él habla de empleo, nosotros también gestionamos de forma permanente. Hace algunos días sé que sobrepasamos los 13 mil, todos en el sector privado” añadió el presidente de la Junta de Gobierno.
Para Horacio Cartes, sin empleo digno el Paraguay no avanza, pero la educación es un aspecto fundamental donde también, desde la ANR, prestan especial atención.
Hace unos días, la Asociación Nacional Republicana lanzó 240 becas en maestría para dirigentes, y esto sin mencionar las que ya otorgaron a miles de jóvenes paraguayos mediante el programa “Bernardino Caballero” donde varias universidades del país apostaron y se aliaron.
“Sin educación no vamos a salir por eso empezamos con las becas. El partido colorado es la marca más fuerte que hay en el país, y es por eso que ninguna universidad quiso quedar fuera de las becas”, dijo Horacio Cartes.
El ex presidente de la República aseguró que desde el partido serán un soporte fundamental para Santiago Peña y Pedro Alliana, de manera a que ambos logren cumplir con sus promesas a la población.
Refirió que la vocación de servicio y la solidaridad son valores que acompañaron al partido a lo largo de su historia, y hoy, gracias a
los intendentes y presidentes de seccionales que están en todo el país, pueden ver muchas realidades que a veces están escondidas.
“Los intendentes y presidentes de seccionales son como líneas capilares que llegan a todas partes”, remarcó. HOY