La Santa Sede comunicó la renuncia del Monseñor Lucio Alfert, quien venía desempeñándose desde hace varios años como responsable del Vicariato Apostólico del Pilcomayo. El anuncio se da en coincidencia con su cumpleaños número 81.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) oficializó este viernes la aceptación de la renuncia del monseñor Lucio Alfert por parte del Papa Francisco, la cual fue publicada en el L’Osservatore Romano (boletín oficial de la Santa Sede).
En el mismo comunicado, también se anuncia la designación del Padre Miguel Fritz como nuevo administrador del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en reemplazo de Alfert que estuvo al frente durante varios años.
La toma de posesión de Fritz y a su vez despedida de Alfert se llevará a cabo con una celebración eucarística en la Catedral de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo, en una fecha a confirmar.
“El Nuncio Apostólico transmite a Mons. Lucio Alfert el agradecimiento del Santo Padre y también el suyo personal, por el generoso y largo servicio prestado en este Vicariato y, al mismo tiempo, hace votos para que Padre Miguel Fritz pueda desempeñarse con éxito en su trabajo pastoral como Administrador Apostólico”, expresa el texto divulgado por la CEP.
El Mons. Lucio Alfert, quien pertenece a la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (O.M.I), llegó a nuestro país en el año 1972 y desde entonces vino desempeñando una ardua labor pastoral, centralizando su eje de acción en las comunidades del Chaco y dando un énfasis especial a los indígenas.
Este anuncio proveniente del Vaticano se da en coincidencia con el cumpleaños de Alfert, quien hoy celebra sus 81 años de vida. Cabe recordar que el Código de Derecho Canónico establece una edad límite de 75 años para los obispos.