La familia del empresario brasileño secuestrado ayer en Pedro Juan Caballero finalmente concretó el pago de USD 40.000 para lograr su liberación. Se presume que detrás del hecho estarían delincuentes comun
Un grupo integrado por entre 6 a 7 personas fuertemente armadas secuestró cerca del mediodía de ayer a Ireneus Bello (74), quien estaba acompañado de su hijo y uno de los trabajadores de su estancia.
Los captores inicialmente exigieron la suma de USD 100.000 para concretar la liberación de los tres cautivos, quienes fueron interceptados en la zona de la Colonia Fortuna’i de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Después de 10 horas de cautiverio, finalmente se logró la liberación del empresario brasileño, su hijo y su capataz, previo pago de USD 40.000, esto producto de una negociación para bajar las pretensiones económicas de los secuestradores.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comentó al canal NPY que el sitio al que fueron llevadas estas tres víctimas no se encuentra muy alejado del lugar donde se produjo el secuestro.
“Se les hizo una inspección médica, manifestaron no tener ningún golpe, no fueron maltratados físicamente”, mencionó el jefe policial.
Cardozo considera que, por las características del caso, el secuestro fue perpetrado por delincuentes comunes y no por un grupo criminal organizado o que se dedique a este tipo de hechos delictivos.
HOY.COM.PY