Tras vencer el plazo establecido internamente para escuchar los argumentos sobre bienes y deudas de Hernán Rivas, Óscar Paciello renunció a su cargo como vicepresidente segundo del JEM.
Este martes, Óscar Paciello presentó su renuncia a la Vicepresidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Explicó que su dimisión tiene que ver con el plazo que se puso a sí mismo para escuchar las aclaraciones sobre los bienes y deudas, de parte del titular del estamento judicial, Hernán Rivas.
Paciello aseguró que su renuncia es de índole personal y voluntaria. “En correspondencia a un plazo que internamente yo mismo me he fijado en aguardar las explicaciones que usted se ha comprometido en dar a nosotros, los demás integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y a toda la ciudadanía. En consecuencia, señor presidente, le solicito tenga por recibida mi renuncia al cargo de vicepresidente segundo y de provea lo que corresponda en derecho”, expresó el miembro del JEM.
Luego Rivas reconoció el compromiso asumido en brindar un informe sobre los detalles de las deudas, algunas finiquitadas y otras en curso, informó ABC TV.
“No quiero improvisar, por eso no hago ninguna conferencia ni nada, porque son cuestiones muy personales, deudas personales, pero sí, doctor, estoy trabajando en eso y estoy seguro que para los primeros días de la otra semana, voy a presentarlo por escrito”, dijo el titular del JEM.
Después sostuvo que tendrá en consideración la renuncia de Paciello para proceder a la elección del nuevo vicepresidente segundo.