Un puente que está ubicado sobre el trayecto de la ruta Departamental 002 que une Tacuatí con Horqueta, se encuentra en pésimas condiciones. A simple vista se nota que una parte de la capa asfáltica presenta una grieta que va cediendo.
Desde abajo del tubo celular de hormigón se nota que la estructura va desprendiéndose de entre las varillas de hierro y se nota perfectamente que se va abriendo y aparentemente a cada paso de camiones pesados se va deteriorando.
Los camioneros preocupados por la situación dieron a conocer el peligro a través de un grupo de WhatsApp, a fin de evitar otra tragedia.
El mencionado puente se encuentra en las inmediaciones de la Estancia San Eduardo, a 6 km de Cruce Tacuatí, sobre el arroyo Kururú, camino a la colonia menonita Santa Clara, que en horas de la noche representa un peligro para los transportistas que pasan por el lugar a gran velocidad debido a que la zona es considerada zona roja por la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Agentes de la Patrulla Caminera, de una base ubicada sobre la ruta PY08, Río Verde, acudieron al sitio y durante la noche realizaron los controles de precaución e informaron al MOPC sobre la situación.
Desde esta mañana se hace un desvío en Horqueta, por lo que se está utilizando de nuevo el tramo por Yby Yaú.
Al filo del mediodía de este martes llegaron al sitio el Ingeniero Fredy Recksingel, Jefe del Departamento Sección Puente, acompañado por el ingeniero Diego González, para ejecutar las verificaciones e inicio para la reparación del puente.
Dicha pasarela se encuentra a pocos kilómetros del puente sobre el arroyo Lorito, que en el año 2021 se había derrumbado y tres personas fallecieron al caer tres vehículos en el precipicio dónde fallecieron tres personas. UH