La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía dispuso la prisión preventiva del presunto jefe narco Miguel Ángel Servín, detenido hace unas semanas y ligado a la mega carga de cocaína que fue decomisada en un puerto privado de Villeta que iba a ser enviada a Bélgica el año pasado.
La magistrada ordenó que Servín sea remitido a la cárcel de Emboscada donde guardará reclusión mientras avanza su proceso penal. También se fijó para el próximo 15 de noviembre la audiencia preliminar para Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, quienes fueron detenidos por la mega carga de 2.906 kilos de cocaína incautada en un puerto privado.
Miguel Ángel Servín, había sido detenido el 11 de octubre pasado con su esposa, hija y algunos colaboradores en un operativo que tenía como fin desarticular la red de tráfico internacional de drogas que presuntamente lidera.
La fiscala imputó y pidió la prisión de Servín, la jueza Montanía ahora hizo efectivo ese pedido y lo remitió a la cárcel.
Según las pesquisas Servín es el dueño de la carga de más de dos toneladas de cocaína que fue incautada en el puerto de Villeta el 19 de octubre del año pasado y donde fue detenido Cristian Turrini
Ahora se supo que Turrini era uno de los tentáculos de Servín, dentro de la organización. En el caso de Cristian el caso ya está para ser elevado a juicio oral, ya que la fiscalía lo acusó y solicitó eso. El 15 de noviembre la jueza Rosarito Montanía debe decidir si da curso o no a lo requerido por el Ministerio Público. HOY