Agentes de la Senad lograron la detención de otra persona más en el marco de la Operación Reis, que investiga el envío de cocaína en maletas a España, a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Ya suman cinco detenidos.
Mario José González Florentín es el quinto detenido en el marco de la Operación Reis, que busca desmantelar una organización de tráfico internacional de drogas entre Paraguay y España.
El procedimiento se realizó este sábado, alrededor de las 15:25, en la zona de descanso de la empresa Longport Aviation Security, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
González Florentín es un funcionario privado y se desempeñaba como seguridad en el aeropuerto.
Los intervinientes lograron incautar evidencias como un celular, un carnet de identificación para acceso con nivel 2, 3 y 5, con la inscripción “agente de aeropuerto”, expedido por Dinac.
Intervinieron agentes de la Dirección de Investigaciones Sensitivas de la Senad en acompañamiento del personal del Departamento de Control de la terminal aeroportuaria y personales de la Dinac.
La investigación está en manos del fiscal Guillermo Sanabria, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Todavía hay más personas con órdenes de detención pendientes, ligadas al esquema del envío de la droga a Europa, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Los otros detenidos anteriormente son tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) identificados como Wilfrido Miguel Roa Esquivel, 43 años; Eduardo Ramón Bogado Fernández, 49 años; y Jorge Belizardo Rodríguez Cabrera, 32 años.
Además de Patrocinio Diarte Grance, 46 años, personal militar, que se desempeñaba como guía de canes detectores de drogas de la Senad.
Estas cuatro personas ya fueron imputadas por supuesto tráfico internacional de drogas y otros delitos.
Esquema compuesto por funcionarios públicos
Desde la Senad informaron que era básicamente un esquema de tráfico compuesto por funcionarios públicos de varias instituciones y empleados de empresas privadas que tenían acceso a zona restringida.
De esa forma, enviaban cocaína en maletas desde el aeropuerto ubicado en Luque, Departamento Central.
ULTIMAHORA.COM