La variante Ómicron, detectada en Sudáfrica, es 500 % más transmisible que la origina, pero aún se desconoce si es más severa o no.
En entrevista con la radio Universo y el canal GEN, el médico infectólogo Tomás Mateo Balmelli indicó que afortunadamente se descubrió a tiempo la nueva variante del coronavirus, lo cual permitirá dar una respuesta más rápido.
La variante ómicron del coronavirus, descubierta por investigadores sudafricanos, es poco corriente y tiene un elevado número de mutaciones. Lo que se sabe hasta ahora es que es 500% más transmisible que la cepa original, siendo que la delta era solo 70% más. Lo preocupante es que no está solamente en Sudáfrica, sino que ya se reporta en varios países.
El entrevistado aclaró que el hecho de que tenga varias mutaciones no quiere decir que sea más severa. “Lo que más preocupa es su trasmisibilidad. Acá hay que trabajar en la prevención y evitar que el virus entre al país. Estamos otra vez en una situación de incertidumbre”, puntualizó. HOY