A fin de coordinar acciones para atender de manera efectiva las necesidades de la población en cuanto a infraestructura vial y otras áreas, la ministra Claudia Centurión participó este miércoles de una mesa de trabajo con autoridades de la Gobernación de San Pedro y con 19 intendentes de ese departamento.
La ministra de Obras Públcias y Comunicaciones recordó que su misión consiste en definir una metodología de trabajo conjuntamente con los gobiernos locales, para llegar a la ciudadanía con soluciones a sus diferentes necesidades.
“La línea que nos marcó el presidente de la República, Santiago Peña, es que salgamos a recorrer el territorio, conocer la prioridad de la gente, delinear estrategias y definir los proyectos que son importantes para la ciudadanía”, subrayó.
Al respecto, expresó que hay una cantidad de proyectos en carpeta para ejecutar en los próximos años, y que la intención es validar con las autoridades si realmente esos proyectos responden a las verdaderas necesidades, a las urgencias, a las prioridades de la población, y aquellos que no están, poder tomar nota e impulsarlos.
Levantar nuevos proyectos
“Hoy estamos aquí para levantar con cada uno de los intendentes, aquellos tres proyectos más importantes, esas necesidades más urgentes para atender y, por supuesto, los que son considerados estratégicos de forma a que también puedan ser incorporados dentro de los planes de gobierno”, adelantó.
También reiteró la visión que tiene este gobierno, que es generar infraestructura social. “Sabemos que los caminos son importantísimos, pero hoy las escuelas y los hospitales piden a gritos que podamos entregar una solución, una infraestructura de calidad para poder realmente pensar en que vamos a tener un servicio de mejor calidad”, alegó, al tiempo de mencionar que dentro de ese segmento está la construcción del hospital de San Estanislao, el gran hospital del norte.
Del diálogo a las soluciones
Por su parte, el anfitrión de la jornada, el gobernador de San Pedro Freddy Tadeo D’Ecclesiis, destacó la visita de la ministra y su equipo para poder evaluar con los jefes comunales, las soluciones y reivindicaciones a las deudas históricas que hay con la ciudadanía porque de las reuniones, del diálogo, salen las soluciones.
“Dialogar, escuchar a las autoridades locales, llámese gobernadores, intendentes municipales, concejales departamentales, concejales municipales, diputados, es importantísimo; de ahí salen las soluciones en cuanto a la salud, a obras de infraestructura, y por supuesto, a las necesidades más urgentes”, remarcó.