Nuevo método permite al Indert superar en 124% entrega anual de títulos y ahorrar US$ 1 millón

 En menos de cien días de gestión el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) prepara un segundo lote de mil títulos de propiedad para entregar a beneficiarios de la reforma agraria.

De esta forma, la institución superará, en apenas 100 días, el promedio anual de títulos entregados en 124%, destacó el presidente Francisco Ruiz Díaz.

«La velocidad récord que logramos en la titulación es por la implementación del nuevo método BPM (Barrido Predial Masivo). Este nuevo método genera ahorro por valor de US$ 1 millón, en favor de los productores rurales», destacó el funcionario en redes sociales.

Señaló que el segundo paquete de 1.000 títulos de propiedad que prepara actualmente la institución serán entregados por el presidente de la República, Santiago Peña. El primer lote había sido entregado en jornadas de recorrido a lo largo de tres departamentos.

«En 100 días se logrará 124% más de títulos de propiedad, comparado con los 927 títulos que se entregaban anualmente, en promedio», destacó el presidente del Indert.