El nuevo director paraguayo de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, sostuvo que uno de sus ejes prioritarios de trabajo será la revisión del Anexo C del Tratado. Además, prometió mantener el mismo esquema en la institución.
Manuel María Cáceres acudió esta mañana a Mburuvicha Róga para reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, luego de haber sido confirmado ayer como nuevo titular de Itaipú.
Durante una conferencia de prensa, el mismo agradeció la confianza brindada por el mandatario al confirmarlo en este cargo que ocupará de manera interina, hasta tanto obtenga el “visto bueno” del Senado.
Asimismo, dijo que está retornando al país tras cumplir funciones como embajador en Estados Unidos para colaborar con la administración actual.
“Vamos a trabajar, el compromiso ante los desafíos son grandes”, indicó el director paraguayo de la binacional.
Cáceres aseguró que uno de los puntos principal sobre los que trabajará será todo lo concerniente a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, a fin de dar todo el soporte y apoyo técnico que sean necesarios.
“Itaipú tiene gente muy calificada, se seguirá contando con todos los técnicos que trabajan allí”, confirmó durante la conferencia, enfatizando que se encargará de trabajar “con la gente que está” sin hacer cambios.
Sobre su eventual confirmación en el Congreso, manifestó que se acercará a los senadores para conversar sobre el tema, aunque reiteró que la decisión final quedará en manos de ellos.