Reunida en sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia eligió nuevas autoridades correspondientes al período 2018-2019. En la ocasión, fue designado como presidente de la máxima instancia judicial, el ministro Raúl Torres Kirmser, mientras que las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña fueron electas en calidad de vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente.
Las nuevas autoridades que integran el Consejo de Superintendencia asumieron funciones de manera inmediata. Cabe destacar que los mismos fueron electos por unanimidad por sus pares.
En la ocasión, el nuevo titular de la máxima instancia judicial adelantó que se priorizará el combate a la mora judicial, iniciando con una auditoría a las tres Salas de la Corte a fin de relevar los datos y hacer el análisis correspondiente con las recomendaciones. El objetivo es que el más alto tribunal, en caso de haber resoluciones pendientes, se ponga lo antes posible al día con las mismas.
Asimismo, el nuevo gobierno judicial continuará ejecutando lo establecido por el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 y se dará prioridad a la transparencia, la lucha contra la corrupción y por sobre todo a la mora judicial.
Las Salas de la Corte Suprema de Justicia quedarán integradas de la siguiente forma:
SALA CONSTITUCIONAL
Miryam Peña (presidenta de Sala)
Antonio Fretes
Gladys Bareiro de Módica
SALA CIVIL
Raúl Torres Kirmser (presidente de Sala)
Miguel Bajac
César Garay
SALA PENAL
Alicia Pucheta de Correa (presidenta de Sala)
Luis María Benítez Riera
Sindulfo Blanco
Foto: En la ocasión, fue designado como presidente de la máxima instancia judicial, el ministro Raúl Torres Kirmser, mientras que las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña fueron electas en calidad de vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente.
LA NACION