El narcopastor no habría ingresado a Paraguay, y el registro de entrada pudo ser hecho solo con número de su cédula. Y ello puede ser una estrategia para despistar sobre su paradero actual.
La posibilidad de que se simuló su ingreso, tipeando su número de cédula de identidad, de todas formas, requirió la complicidad de funcionarios de Migraciones, es otra conclusión a la que llegaron los que están investigando.
A esta altura de la pesquisa, son dos funcionarios de Migraciones, los que están adheridos como principales sospechosos del ingreso (o simulación) de José Insfrán a través de Puerto Falcón, localidad lindante con la ciudad de Clorinda, Argentina.
¿Por qué el tema de la posible simulación de ingreso de Insfrán? Una posibilidad es que con ello, el fugitivo intenta señalar que está dentro del país, pero en realidad se encuentra en el extranjero. Una presunción es que el mismo podría estar en Colombia, en donde mantiene estrechas relaciones con personas implicadas en el tráfico de drogas con destino a Europa. HOY