Las diferencias entre las terminologías actuales
Existe mucha gente que confunde términos actuales que no les fueron aclarados de antemano ni debidamente, por eso, en esta ocasión se presenta una discordia entre palabras -o siglas en este caso- que suenan parecido pero, se escriben diferente y significan cosas distintas.
CEO Y SEO
Por un lado, el ya popular término CEO, que ronda a los grandes rostros corporativos, hace referencia al Chief Executive Officer que se traduce en “Oficial ejecutivo en jefe” y es la persona catalogada como mayor autoridad en la jerarquía operacional de una organización. La principal función del mismo radica en la gestión y control de estrategias y visión que proyecte la empresa al exterior.
El SEO, sin embargo, es un vocablo que se vincula a los buscadores y la interacción de páginas web con los mismos.
Con los primeros buscadores y sitios online nació una gran industria digital que se percató de que internet iba a representar una importante fuente de ingresos, por lo que exponer y posicionar sus portales para atraer tráfico era la clave. A partir de esa premisa, se planteó una interrogante en torno a cuál era el mejor método para atraer tráfico y la respuesta eran los motores de búsqueda.
BÚSQUEDA
Así, nació el SEO, que proviene del inglés Search Engine Optimization y se traduce como “Optimización de la experiencia de búsqueda”. Este sistema se centra en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados y consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en dichos resultados a través de los diversos buscadores.
5dias