Nissan GT-R obtiene RÉCORD GUINNESS por el drifting más rápido

Nissan GT-R obtiene RÉCORD GUINNESS por el drifting más rápido
Dubái, UAE – Nissan obtuvo el Récord Guinness por el drifting más rápido. El récord fue marcado con una velocidad de 304.96 km/h y con un ángulo de 30º usando un Nissan GT-R MY16 preparado especialmente para la ocasión. Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de Drift, fue el encargado de alzarse con el récord que poseía anteriormente el polaco Jakub Przygoński. La marca obtuvo el récord durante un evento especial que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emirato Árabes Unidos.
El Nissan GT-R que logró batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO, división de Nissan en materia de motor sports. Su motor cuenta con 1380 cv y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.
“Una vez más, Nissan ha logrado otro Récord Guinness y ha hecho historia a nivel internacional, por quinta vez, en Oriente Medio”, explica Samir Cherfan, Director General de Nissan Oriente Medio. “El Nissan GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el Drift imponiéndose a todos sus rivales”.
El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.
Los técnicos de GReddy trabajaron en la preparación del Nissan GT-R MY16 en los tres días previos al evento en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness Wolrd Records. También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro, para el asiento del piloto, RAYS, suministrando unas llantas especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con unos neumáticos diseñados especialmente para drift.
El Nissan GT-R, también conocido como Godzilla por su impresionante desempeño, se renovó en su versión 2017 y fue presentado durante el último Salón de Nueva York robando la mirada de la prensa y asistentes gracias a su renovación exterior y evolución en desempeño.
PUBLICIDADE:
12963850_1221346724550116_866745475394290376_n