Niño de solo 13 años intentó arrojar un paquete de droga a la cárcel de Tacumbú

Un niño de 13 años intentó ingresar un paquete de droga a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a través de uno de los muros perimetrales. Personal militar logró evitar el hecho tras percatarse de lo ocurrido.

Ayer en horas de la noche se pudo detectar a un menor de edad intentando introducir una carga de droga en la cárcel de Tacumbú.

Se trata de un niño de apenas 13 años de edad que trató de arrojar un paquete de casi un kilo de marihuana por la muralla ubicada sobre la calle México.

Para lograr su cometido, había enrollado el cannabis hasta formar una especie de pelota, a modo de facilitar el trabajo al momento de lanzar el paquete por el muro perimetral.

Personal militar apostado a las afueras de la penitenciaría fue el que detectó lo que estaba ocurriendo y logró detener a este niño ante su intento fallido de introducir droga al penal.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, mencionó a Radio Ñandutí que la presunción apunta a que la droga pretendía ser comercializada y fraccionada en la cárcel, práctica que ya es común en dicho lugar.

El fiscal Ysaac Ferreira finalmente dispuso la. liberación del niñosin formular imputación en su contra al tratarse de una persona menor de edad. Sin embargo, el hecho quedará en su foja de antecedentes.

HOY.COM.PY