La empresa multinacional, Ball Corporation, prevé iniciar operaciones en el Paraguay a finales del presente año y mediante la misma generará unos 85 puestos de trabajo directos y más de 300 puestos de trabajos indirectos, según el viceministro de Industria, Luis Alfredo Llamosas. El subsecretario de Estado explicó que esta firma fabricará envases de latas reciclables de aluminio y que desde su planta de Paraguay atenderá tanto el mercado local como la demanda de países de la región.
La empresa fue fundada hace 135 años con sede en los Estados Unidos de América, con presencia en los 5 continentes con 75 unidades fabriles a la que hoy se suma en el Paraguay Ball Paraguay SA. La misma tiene prevista una inversión de US$ 100 millones en su planta industrial cuyas obras ya iniciaron hace unas semanas y está instalada en la Avda. Acceso Sur c/ Benjamín Aceval, en la ciudad de Guarambaré.
“La Visión de la empresa, en la producción de envases para bebidas es hacer de las latas, el envase más sostenible de la cadena de suministro de bebidas. Ball producirá para sus diferentes clientes, envases para bebidas, alimentos, productos para el hogar y otros”, señaló el subsecretario de Estado.
PRODUCCIÓN MUNDIAL
Dijo que a nivel mundial Ball Corporation mantiene una producción media de más de 100.000 millones de latas por año donde su unidad de latas para bebidas ocupa el 75% del negocio total. “La economía está creciendo y la demanda de envases de bebidas de aluminio está aumentando en Paraguay y en los países vecinos, ya que cada vez más personas consumen cerveza y otras bebidas refrescantes”, destacó, Carlos Pires, gerente regional de la empresa de bebidas a nivel de América del Sur en el momento del lanzamiento del proyecto a inicios del presente año.
Ball Corporation suministra soluciones de envasado sostenible para clientes de bebidas, alimentos y productos para el hogar, así como también tecnologías y servicios aeroespaciales y de otro tipo, principalmente para el gobierno de EEUU. La firma y sus subsidiarias emplean a más de 18 mil personas en todo el mundo. LN