César Ramón Benítez, sindicado de haber asesinado a puñaladas a su esposa y de haber arrojado el cuerpo el río, ya está imputado por feminicidio. El horrendo caso ocurrió en Ciudad del Este.
Prisión preventiva solicitó la fiscal Carolina Gadea para el guardia de seguridad César Ramón Benítez, a quien imputó por feminicidio. El sujeto se encuentra recluido en la Dirección de la Policía de Alto Paraná.
Los antecedentes indican que el terrible hecho sucedió el viernes 7 de abril, en una vivienda ubicada en el barrio Juan E. O’leary de Ciudad del Este.
Allí, Mirtha Cabrera, madre de una beba de ocho meses, fue apuñalada por su esposo durante una discusión. El cuerpo fue arrojado el río Monday, desde un automóvil Toyota Premio color plateado, aparentemente con la ayuda de otros hombres, de acuerdo con testimonios de lugareños.
La hermana de la víctima formuló una denuncia por desaparición de persona, hasta que el domingo último, el autor confesó el crimen, tras lo cual, buzos de la Armada Paraguaya rescataron el cadáver. También hallaron una bolsa negra con ropas y un cuchillo manchado con sangre.
Además, la mujer era víctima de maltratos físicos y psicológicos, según la investigación, por lo que, la fisca de la Lucha contra la Violencia Familiar, también lo imputó por violencia intrafamiliar.
HOY.COM.PY