Tras la habilitación de tramo Vaquería-Empalme Ruta 10, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que, entre los diseños que quedan para ser ejecutados, se encuentra el proyecto para unir Ypejhú (Canindeyú) con Capitán Bado, para llegar hasta Pedro Juan Caballero.
El ministro explicó que se está trabajando con el equipo de transición para que las obras no paren y que se dejará un plan maestro que incluye trabajos a ejecutar en el sector de saneamiento, agua potable, logística, transporte y temas energéticos.
Además, resaltó que un legado fundamental de su administración es la formación de 120 ingenieros paraguayos en la mejor universidad de ingeniería de Brasil. “Dejamos un equipo de 120 ingenieros que se están formando a Brasil y que vendrás a fortalecer la ejecución”, apuntó.
Este equipo de profesionales será clave para sostener el gran nivel de inversión en obras que se alcanzó en estos cinco años, y que no se puede detener, si se quiere superar el déficit que se tiene en infraestructura pública.