Un Juzgado aprobó la extradición de Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, una pareja de casados que fueron detenidos días pasados en Asunción y son presuntos miembros del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal que opera a nivel internacional.
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió dar lugar al pedido de extradición abreviada o voluntaria a la Argentina de Esteban Enrique Rocha, alias Pinky, de 30 años, y su esposa Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, de 24 años, los argentinos que fueron detenidos en los primeros días de enero en Asunción, en el marco del operativo The Monkey.
Se trataría de una pareja de argentinos que actúan como operadores logísticos del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes a nivel internacional.
La pareja fue detenida debido a que contaba con orden de captura a nivel internacional y con fines de extradición al vecino país. En su poder fueron incautados un celular y dinero en efectivo,
Ambos se habían casado en enero de 2022, en Rosario, Argentina, cuando ya estaban procesados por narcotráfico y cuya boda terminó con la masacre de toda una familia. No obstante, no están procesados por este caso, informó el periodista Raúl Ramírez.
No obstante, tras la detención de Pinky y Brisa, el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, había explicado que recibieron una solicitud de cooperación desde Argentina con relación a las dos personas, buscadas por narcotráfico y que también estaban vinculadas al caso de sicariato, por lo que se inició el operativo que derivó en la detención.
Manifestó a su vez que los detenidos se habían fugado desde Argentina hace un año y que hace unos tres meses se tenía información respecto a su presencia en Paraguay.
ULTIMAHORA.COM