Meteorología pronostica lluvias y tormentas para este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas con ráfagas de vientos próximas a 80 km/h para este martes, en varios puntos del país.

  

Se pronostican lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros
Se pronostican lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos próximas a 80 km/h en forma muy puntual, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y probabilidad de caída de granizos de manera puntual. Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este martes un sistema de tormentas para el sector norte, noreste y este de la Región Oriental y noreste de la Región Occidental.

Se pronostican lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, ráfagas de vientos próximas a 80 km/h en forma muy puntual, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área y probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Los departamentos afectados desde la madrugada y hasta la tarde de este martes serán este de Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, Concepción, Amambay, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, centro y este de Caaguazú.

La SEN asistió a 2.897 familias tras temporal de la semana pasada

El último fuerte temporal que se registró el miércoles y jueves pasado afectó a varias familias de nuestro país, quienes quedaron con casas derrumbadas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó este lunes que entregaron insumos de ayuda humanitaria como chapas, láminas de madera terciada, carpas plásticas, colchones y frazadas a todas las familias afectadas.

La asistencia llegó a más de 1.355 familias afectadas en capital, mientras que en el Departamento Central, específicamente en Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y Ypané son 776 familias.

La SEN se encuentra igualmente también en el Departamento de San Pedro, específicamente en los distritos de General Aquino, Liberación, Choré, San Vicente Pancholo, Guayaibí y Lima, donde 766 familias fueron afectadas por los fuertes vientos y lluvias, totalizando así la suma de 2.897 familias asistidas.