La Dirección de Meteorología pronostica un lunes frío, cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Para el miércoles se esperan precipitaciones en gran parte del país y se prevé que sea el día más frío de la semana. Las bajas temperaturas se extenderían por lo menos hasta el viernes.
El domingo un frente frío ingresó al territorio nacional y las temperaturas mínimas fueron cerca de 10 grados menores a las del sábado y continúan disminuyendo. Se prevé que el amanecer más frío de la semana sea el miércoles.
Este lunes amaneció con 6 a 9 grados en el sur de la región Oriental, 9 a 12 grados en el centro, norte y este de la Oriental y 9 a 12 grados en la región Occidental. Para el miércoles se estiman mínimas de 3 a 9 grados a nivel país.
Debido a los vientos del sur y las lluvias débiles, la sensación térmica es de 2 a 4 grados menor a la temperatura del aire. El viento se mantendría con intensidad moderada entre este lunes y martes. En la segunda mitad de la semana, aunque con menor velocidad, continuarían los vientos del sector sur.
Las lluvias se concentrarían en el norte y este del país entre el lunes y martes, luego el miércoles se extenderían a gran parte de la región Oriental. La característica predominante sería de lluvias ligeras y lloviznas, pero en el extremo noreste no se descarta la ocurrencia puntual de lluvias intensas, incluso con descargas eléctricas.
LANACION