La Dirección de Meteorología anunció que durante el fin de semana la temperatura registrará un marcado descenso con un ambiente fresco a frío.
Según la Dirección de Meteorología, el ambiente caluroso persistirá hasta la mañana de este sábado, pero con el avance de un frente frío se dará un marcado descenso de la temperatura con lluvias en el extremo sur de la Región Oriental, al finalizar la jornada.
Para el domingo ya prevalecerá el ambiente fresco a frío con temperaturas que oscilarían entre 8 y 15°C. También, se prevé lluvias dispersas acompañadas con ocasionales tormentas.
De acuerdo al reporte, en gran parte de ese día los vientos soplarán con intensidad moderada a fuerte del sector sur en todo el territorio nacional. Las ráfagas podrían oscilar entre 40 y 70 kilómetros por hora.
Esto, favorecería a que las sensaciones térmicas se encuentren entre unos 2 a 4°C por debajo de la temperatura del aire.
Ante el ingreso del frente frío, es recomendable tener cuidados con los más pequeños, ya que son los más propensos a sufrir cuadros respiratorios.
Es importante abrigar adecuadamente a los niños, ya sea con camperas, gorros, medias, guantes y bufandas, con el propósito de evitar la exposición brusca a bajas temperaturas.
Los niños y adolescentes deben vacunarse contra la influenza, a fin de evitar complicaciones de este y otros cuadros ocasionados por los virus frecuentes de la época invernal. Asimismo, se recomienda a los padres el cuidado de la alimentación, ya que una buena nutrición ayuda al sistema inmunológico a enfrentar ciertas infecciones comunes de la temporada.
ultimahora.com