La sopa paraguaya es sin duda alguna una de las comidas tradicionales favoritas tanto para los paraguayos como para los extranjeros que visitan el país y deleitan su gastronomía. Este platillo logró destacarse además en medios internacionales, por su gran valor en la historia culinaria de la región.
Tanto la gastronomía nacional como la de la región son consideradas como las más variadas del mundo; esto debido a que a lo largo de los años y la evolución de las conquistas, muchos platos de pueblos indígenas evolucionaron y fueron tomando y fusionando conceptos de distintas regiones.
En el medio La República, de Perú, destacaron a la sopa paraguaya por lo que representa para el país, ya que si bien existen varias sopas típicas en la región, todas son líquidas, mientras que la de Paraguay es la única sopa que se sirve sólida.
“Lejos de ser una simple curiosidad culinaria, la sopa sólida representa un legado cultural y una tradición arraigada en la identidad de una región”, comenta parte del artículo publicado en la página web del medio peruano.
Destacaron además que la tradicional sopa paraguaya logró trascender el mundo culinario hasta convertirse en un patrimonio de nuestro país, pasando así a ser vista no solo como un plato típico nacional, sino como un símbolo de identidad nacional en el que cualquier paraguayo ve reflejado sus tradiciones.
Especificaron que existen versiones similares a la sopa paraguaya en Argentina y parte del Brasil, pero la receta en sí no es igual y no cumple con los mismos ingredientes y tampoco llegan a obtener la misma textura.
LANACION