El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, despotricó contra los políticos que azuzan a los enfrentamientos y aclaró que solo le quedan dos años de mandato y que los terminará.
Durante su visita al departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves su solidaridad a la Policía Nacional que cumple un rol delicado y es la víctima de violencia. Esto lo dijo tras la agresión a uniformados durante una movilización en Caaguazú en contra de la intención de convertir en crimen el delito de invasión de inmueble.
El mandamás criticó a los políticos que incitan a los enfrentamientos “desde el aire acondicionado en Asunción”, como parte de una agenda electoral y luego se van a posar con las personas ensangrentadas. Agregó que finalmente son la gente humilde con hijos de otros humildes (refiriéndose a los policías) los que se enfrentan.
“Buscan sacar un rédito político. Quieren justificar un itinerario electoral para mantener sus privilegios a costa de la sangre de nuestro pueblo… Yo ya no tengo nada que ganar ni que perder, me quedan dos años más de presidente ha upei aháma, ahátama. Voy a dejar de ser presidente, seguro pero como colorado apytáta hasta el final”, argumentó además.
En otro momento indicó que el pueblo debe hacer sus reclamos a las autoridades, pero que esto hay que llevarlo adelante mediante el diálogo.