El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, mencionó este jueves que diariamente unas 35 personas aguardan ingresar a Terapia Intensiva en el sistema sanitario. Los hospitales se encuentran colapsados por la gran cantidad de pacientes internados por Covid-19.
Durante este mes de marzo, las 655 camas de Terapia Intensiva tuvieron una ocupación total en el sistema de salud pública del país ante la crítica situación sanitaria por el Covid-19.
Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, informó que unas 35 personas aguardan diariamente ingresar a los Cuidados Intensivos por cuadros complejos relacionados a la enfermedad.
“No bajamos de 35 pacientes que están en las listas de espera en todos los hospitales del país. Solamente exceptúo al Chaco, pero en el resto de los departamentos de todos lados recibimos pedidos para Terapia”, comentó Martínez en contacto con Monumental 1080 AM.
El viceministro indicó que la situación es muy dinámica, atendiendo la cantidad de fallecidos que se registran diariamente y el ingreso inmediato de los pacientes que están en espera.
“Hoy estamos al tope y si por lo menos podemos tener la posibilidad de no tener que sostener al paciente en reanimación y con ventiladores, sería un gran alivio para nosotros”, expresó.
De acuerdo con el último reporte de Salud, en lo que va de la pandemia ya se registraron 200.823 casos positivos, mientras que la cifra de fallecidos subió a 3.869.
Para la llegada de la Semana Santa, el Gobierno anunció nuevamente algunas restricciones para frenar los contagios por coronavirus.
Las medidas restrictivas tienen que ver con la circulación, el funcionamiento de varios sectores comerciales, con excepción de cuestiones esenciales, como alimentos, medicamentos y funerales.