El microcentro de esta ciudad fronteriza con el Brasil volvió a estar repleto de turistas ayer, sábado, después de mucho tiempo de bajo movimiento. Se calcula que al menos 10.000 brasileños invadieron el sector comercial de Salto del Guairá, permitiendo recuperar la confianza perdida últimamente por la crisis.
PUBLICIDADE:
SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal).Gerentes y directivos de diversos shoppings y tiendas de esta ciudad expresaron ayer su satisfacción por el buen margen de venta que registraron gracias al regreso masivo de los brasileños. Según datos extraoficiales, más de 3.000 vehículos con matrícula brasileña ingresaron a la ciudad, lo que representa unos 10.000 visitantes, aproximadamente.
El auge de compradores fue considerado muy bueno por los comerciantes, quienes de esta forma respiran aliviados después de mucho tiempo de bajas ventas.
De acuerdo a los datos del Centro de Comerciantes, el repunte que se reinició hace aproximadamente dos meses llegó ayer a un nivel que ya permite programar contrataciones de personal y volver a invertir.
El comercio de Salto del Guairá cayó en un 80 por ciento desde el 2013 y las bajas ventas se mantuvieron incluso hasta los primeros meses de este año. Una gran cantidad de comercios habían cerrado, entre ellos la multinacional McDonald, y más de 10.000 trabajadores habían perdido su puesto de trabajo.
El próximo sábado 30, sin embargo, el comercio local estará cerrado debido al asueto por el aniversario del distrito que completa 43 años. Los comerciantes solicitaron que se pospongan los festejos, pero terminaron desistiendo de la idea ante la inflexión de las autoridades municipales.abc.
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!