El presidente Mario Abdo Benítez evitó emitir una opinión sobre los dichos realizados por el candidato colorado a la presidencia de la República, Santiago Peña, quien trató de “haraganes” a los argentinos.
Durante su presencia en la inauguración de la reconstrucción de la planta industrial Frigochorti, en Loma Plata, Departamento de Boquerón, el presidente Mario Abdo Benítez fue consultado con respecto a su opinión sobre las expresiones del presidenciable colorado Santiago Peña, quien trató de “haraganes” a los argentinos.
También, pidieron su opinión sobre la situación del actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y la delegación de firmas como titular del partido.
“Estamos dentro de la armonía dentro del Partido Colorado, ¿para qué querés que me pelee con los actores de mi partido?”, respondió.
El jefe del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, se mostró evasivo, pero ante la insistencia de los periodistas, finalmente afirmó que “prefiere callarse”, sobre la primera y segunda pregunta.
“Prefiero callarme sobre la primera (sobre lo que dijo Peña) y la segunda pregunta (sobre Cartes y el Partido Colorado)”, expresó.
En una reunión con productores en Itapúa, Peña realizó una afirmación en contra de los ciudadanos argentinos, asegurando que los mismos no son un buen ejemplo y que supuestamente no les gusta trabajar, dando a entender que son unos “haraganes”.
Lo dicho por el candidato colorado generó incomodidad y disgustos entre los presentes, internautas extranjeros, entre ellos, el embajador de la Argentina en Paraguay, quien no dudó en responder a sus dichos.
Obras en el Chaco
Por otro lado, el mandatario sostuvo que tiene que ser una política de Estado seguir dándole prioridad al desarrollo del Chaco. “Creo que el próximo gobierno tiene que seguir invirtiendo en los niveles que nosotros lo hicimos en el Chaco paraguayo”, enfatizó.
Igualmente, indicó que en unos dos o tres años, el Corredor Bioceánico será una realidad “que va a cambiar la configuración logística del Chaco y del Paraguay”. Asimismo, Mario Abdo Benítez señaló que este año la economía paraguaya será la que más va a crecer en la región, según el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
ULTIMAHORA.COM