El presidente Mario Abdo Benítez realizó este lunes nuevos nombramientos en las filas mayores de las Fuerzas Armadas de la Nación. Esta vez, dispuso dos cambios en la Fuerza Aérea Paraguaya.
La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó este lunes que el presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, en uso de sus atribuciones, dispuso dos nuevos cambios.
En ese sentido, fue nombrado como jefe interino de Estado Mayor en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) el general brigadista aéreo Edilberto Salinas Olmedo.
Mientras tanto, como comandante interino de la Primera Brigada Aérea fue asignado el coronel Carlos Augusto Gómez Reyes.
El pasado 7 de octubre, Abdo Benítez ya había realizado varios relevos en las Fuerzas Armadas, como el caso de Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quiehoran se desempeñaba como comandante de la Armada Paraguaya. Asumió en su reemplazo el general Óscar Arnaldo Cardozo González.
Asimismo, el general César Augusto Moreno Landaira fue nombrado como comandante interino del Ejército Paraguayo y el Valte, mientras que Juan Ramón Velázquez Fretes fue designado como comandante interino de la Armada Paraguaya.
En tanto, el general Héctor Grau fue nombrado como jefe del Estado Mayor del Ejército y el general Aldo Ozuna, como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.
También se dio a conocer que el general José María Balbuena Samudio pasa a desempeñarse como director de Material Bélico; y Juan Ramón Rotela Martínez, como enlace de las Fuerzas Armadas de la Nación ante el Congreso Nacional, entre otros cambios.
ultimahora.com