La actriz estadounidense Mara Wilson (35) reveló su experiencia tras filmar el clásico de los ´90 “Matilda”, la historia de una niña con poderes mentales, que convive con padres descuidados y de una directora abusiva. La protagonista de la película confesó los inconvenientes que le causaron la fama en la niñez.
Recientemente, Wilson indicó que el mencionado filme “arruinó su vida”, ya que durante el rodaje su madre falleció, a causa de cáncer de mama. La actriz experimentó una gran tristeza por su pérdida, situación que repercutió en su vida personal y actoral.
La joven se alejó de los reflectores en consecuencia y decidió emplear su fama en defensa de la salud mental. En una entrevista con el medio británico The Guardian, aseguró que sus mayores retractores fueron la prensa y el público en línea.
”Había personas que me enviaban cartas inapropiadas y publicaban cosas sobre mí en línea. Vi lo que publicaban en internet cuando tenía 12 años, y vi cosas muy tristes. La gente no se da cuenta de lo que pesa hablar de manera constante con la prensa”, indicó Wilson.
La actriz de 35 años aseguró que los fans de “Matilda” al conocerla se decepcionaban. ”Los fans esperaban que fuera igual de inteligente, bonita y agradable, y terminé siendo rechazada de manera inmediata. Asocié esas situaciones con el mundo de Hollywood, en el que si no eres bonita no triunfas, y paré mi carrera por eso”, puntualizó.
Si bien el filme se estrenó el 26 de julio de 1996, son muchos los fanáticos que recuerdan con cariño el clásico infantil. La plataforma Netflix publicó una versión actual publicada en diciembre del 2022, filme protagonizado por la actriz irlandesa Alisha Weir de 13 años.
LANACION