Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras haber sido víctima de un presunto intento de feminicidio. De acuerdo con los datos, quedó con una herida profunda en la cabeza y otras en la muñeca que casi le costaron una mano, después de ser atacada por su pareja con un machete.
Un hombre quedó detenido tras presuntamente haber atacado con un machete y un cuchillo a su pareja, dejándola gravemente herida. El presunto intento de feminicidio se registró cerca de las 19:00 de este último domingo en una vivienda del barrio San Luis, de San Lorenzo, Departamento Central.
Mediante una llamada al Sistema 911 de la Policía Nacional, vecinos de la zona alertaron a la Comisaría 1ª Central sobre unos gritos que provenían del interior de la vivienda de la víctima, tras lo cual acudieron un grupo de agentes, informaron a través de Telefuturo.
Al llegar al sitio, encontraron a la mujer completamente ensangrentada, con un corte profundo a la altura de la cabeza, lado izquierdo, producido por un machete de aproximadamente 65 centímetros de largo.
De acuerdo con el comisario principal Alcides Torres, la afectada también sufrió varios cortes en distintas partes del cuerpo, uno en la nuca y otros en ambos brazos, en la zona de la muñeca, que estuvieron cerca de ocasionarle la pérdida de una de las manos.
El jefe policial señaló que en el lugar se encontró además un cuchillo con sangre, el cual también habría sido utilizado por el presunto agresor durante el hecho.
Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Calle’i, para ser asistida, pero ante la gravedad de su cuadro fue derivada al Hospital de Trauma de Asunción, donde permanece en estado crítico.
Mientras que el sospechoso del presunto intento de feminicidio fue aprehendido en el momento y, junto con las evidencias, fue puesto la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.
En la comisaría, el sindicado intentó justificarse y alegó que todo se desencadenó cuando la mujer le reclamó una suma de dinero que él le estaba debiendo desde hace ya un tiempo.
El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno de la Unidad Penal Nº 7 de San Lorenzo, Viviana Riveros, mientras que también prosiguen con la investigación los agentes del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.