Las empresas buscan actitud, pero primero deben enamorar al candidato y no al revés, señalan.
Si las empresas se preguntan qué tipo de empleos y empresas buscan actualmente los jóvenes, ellos responden que quieren ser parte de algo, les gusta empoderarse de proyectos y sobre todo miran mucho los valores de la compañía, a más de que tengan responsabilidad social y que sean coherentes, mencionó María Elena Parzajuk, de REDi.
“Hoy los jóvenes eligen donde quieren trabajar, buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y que su vivencia laboral les permita flexibilidad horaria, incluso aceptan posiciones menores con tal de tener espacios, como el gimnasio u otros ambientes de distensión”, indicó. Para ellos, las grandes compañías tradicionales que no generan un ambiente que les permita crecer y aportar, ya no son aspiracionales, tampoco jubilarse en una sola institución les es interesante.
En tanto las empresas buscan mucha “actitud”, pero ojo, ya que primero deben lograr enamorar a los candidatos y no al revés, expresó. “Buscamos que el talento pueda disfrutar y haga disfrutar el trabajo a sus compañeros, que puedan enganchar a otros, que se empodere, por supuesto, que tenga habilidades digitales y que las pueda utilizar, que tenga rol protagónico, con capacidades interpersonales que marquen la diferencia, que sean curiosos, emprendedores, innovadores”, señaló.
No se puede obviar las proyecciones del WEF (Foro Económico Mundial), cuyo informe del 2018 dice que desaparecerán 75 millones de empleos, que los robots avanzan y cunde el pánico. Pero a la vez, estima que se crearán 133 millones de nuevos roles, y que más que trabajos, se destruirán tareas.
LA NACION