Las acciones de JBS SA, la mayor compañía exportadora de carne vacuna del mundo, se hundieron después de que fiscales brasileños exigieron que Joesley Batista abandone su cargo como jefe del holding controlador de la empresa, J&F Investimentos SA.
NEGOCIOS
Publicidade
Las acciones de JBS SA, la mayor compañía exportadora de carne vacuna del mundo, se hundieron después de que fiscales brasileños exigieron que Joesley Batista abandone su cargo como jefe del holding controlador de la empresa, J&F Investimentos SA.
Atendiendo que la multinacional opera en Paraguay, 5días se puso en contacto con JBS Brasil, sobre si esta situación afectará los negocios en tierra guaraní. Ante la consulta, Débora Ribeiro, encargada de comunicación de la multinacional explicó que las operaciones de JBS Paraguay seguirán estables teniendo en cuenta que el pedido realizado por el Ministerio Público de Brasil es sobre el presidente de J&F, Joesley Batista. La solicitud no aplica a Wesley, hermano de Batista y máximo ejecutivo de JBS.
Es importante destacar que la multinacional JBS Paraguay inauguró hace unos meses el frigorífico en la ciudad de Belén, el mismo es considerado uno de los más modernos de toda América y demandó una inversión de US$ 60 millones.
Es una planta con una capacidad de sacrificio de 1.200 animales por día. Actualmente, JBS tiene tres frigoríficos en Paraguay: Belén, Ipfsa y Frisa.
SITUACIÓN
EN BRASIL
Las acciones cayeron hasta 6,2% el martes pasado, el mayor descenso desde el 1 de diciembre, a 11,29 reales, lo que dio lugar a una disminución en el índice de referencia de Brasil, que aumentó 1%.
Los fiscales brasileños quieren la remoción de Batista de los cargos que ocupa en la matriz de JBS, J&F Investimentos SA, y otras compañías que controla su familia.
También solicitaron a la corte que bloquee hasta 3.800 millones de reales (US$ 1.200 millones) de los activos del empresario, según un comunicado en el sitio web de la fiscalía. La solicitud no aplica a Wesley, hermano de Batista y máximo ejecutivo de JBS, según Bloomberg.
Joesley, actualmente máximo ejecutivo de J&F, no cumplió las condiciones de un acuerdo alcanzado en setiembre con los fiscales, dijeron estos últimos. El acuerdo establecía que la empresa controlante presentaría garantías cercanas a 1.500 millones de reales y dejaría a las partes involucradas a disposición de la policía y los fiscales cuando se necesitara.
La oficina de prensa de J&F dijo que las acusaciones son infundadas y que la compañía impugnará las solicitudes.5DIAS
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”
==========================================