El convoy que transporta la 30 torres eólicas con destino a Bolivia ya se encuentra en las aguas paraguayas. Se trata de una travesía histórica considerando la logística que implicó para lograrlo.22 DE OCTUBRE DE 2019 – 20:32

Jan Van Hoogstraten, representante de la empresa Panchita G, que fue contratada por la estatal Boliviana Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) para el transporte de las 30 torres eólicas, indicó que esta medianoche llega a Asunción el convoy de barcazas. El viaje por las aguas argentinas y uruguayas se realizó sin mayores contratiempos, con el apoyo de las autoridades de esos países.
El empresario detalló que se trata de la primera carga de esa magnitud que es transportada por la hidrovía. “Son unos molinos eólicos que vinieron en busque desde China y fueron transbordados a las barcazas en Nueva Palmira (Uruguay) a 16 barcazas que fueron preparadas en Paraguay”, dijo.

A modo de ejemplo mencionó que cada hélice del molino tiene 67 metros de largo. “Es una carga muy grande”, calificó. Hace tres días se encuentran en las aguas de nuestro país, indicó.
Por otra parte, el empresario lamentó el bajo nivel del río Paraguay, lo cual repercutirá en el tiempo para llegar a destino. Se estimaba en 25 días y finalmente se concretaría en 35 días, aproximadamente, según especificó.