Ladrón vació cajero en 15 segundos sin activar el sistema de seguridad

Se presume que el hombre tenía conocimiento del manejo del cajero, ya que ingresó unos códigos para desbloquear el sistema de seguridad logrando vaciar las bandejas donde estaban los billetes.

Un delincuente vació el cajero automático del Banco Sudameris, ubicado en el barrio Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, el sábado por la noche y que fue cargado ese mismo día, por lo que se especula un millonario monto.

El sujeto ingresó con tapaboca, guantes de látex y utilizó una llave para abrir la tapa del monitor accediendo al teclado. Luego, introdujo el código y desbloqueó el sistema de monitoreo antes de los 15 segundos que permite el sistema para desactivar la alarma.

Una vez que el hombre logró desbloquear el sistema de seguridad, volvió a introducir otra contraseña para acceder a la bóveda para, finalmente, llevarse todo el dinero de las tres bandejas que contenían los billetes de G. 100.000.

El comisario Aldo Cantero, jefe de la comisaría de Posta Ybycua, dijo en diálogo con Universo/Nación Media que, por la forma de actuar del ladrón, se presume que sería un empleado infiel que tiene información interna de cómo acceder al cajero, ya que la máquina al no reconocer fallas, no activó el sistema de entintado.

En detalles, indicó que fueron alertados por un trabajador de dicho Banco, quien manifestó que a través de las cámaras del circuito cerrado, se percataron que la tapa del monitor estaba abierta. Hasta el momento se desconoce el monto robado.

hoy.com.py