El diputado Miguel Cuevas pasó su primera noche recluido en la Agrupación Especializada, en compañía de otro interno y con elementos de necesidades básicas. El legislador deberá preparar su propio elemento y no podrá contar con los lujos que acostumbra tener.
El comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada, comentó que el lugar donde se encuentra recluido el diputado Miguel Cuevas es un dormitorio que fue reacondicionado para que los internos guarden reclusión. “No es una celda, ni calabozo. Anteriormente era una oficina administrativa”, indicó el jefe policial en comunicación con Universo 970 AM.
Indicó que Cuevas comparte habitación con otro interno y que la Agrupación solamente ofrece el techo, pero los reos tienen permitido ingresar al lugar una cama, colchón, heladera, televisor de hasta 32 pulgadas, ventilador y accesorios de cocina.
En cuanto a la alimentación, Vera señaló que la mayoría de los internos elabora su propia comida. Pero, también tienen la posibilidad de ingerir lo que se produce en la Agrupación misma.
En ese sentido, contó que el desayuno que le espera hoy a Cuevas es cocido con leche y galleta. “Toda vez que quiera desayunar eso, lo hará. Aquí no hay tanto para elegir en cuanto a alimentos”, subrayó el jefe de la Agrupación.
Por otra parte, mencionó que dicha dependencia actualmente cuenta con 200 internos y los números van en aumento constante. “La Agrupación Especializada es un cuartel, no una cárcel. Pero, de a poco fue tomando esa figura”.
El diputado Cuevas ingresó este jueves en la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión preventiva por disposición del juez Yoan Paul López. El legislador es investigado por la supuesta comisión de los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.