El jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, ha declarado en una rueda de prensa la noche de este sábado que como consecuencia del tiroteo registrado en la mañana de esta misma jornada en una tienda de la cadena Walmart situada en las cercanías del centro comercial Cielo Vista han muerto 20 personas y al menos 26 han resultado heridas.FOTOS: Qué se sabe hasta ahora del tirador de Texas
El tiroteo se registró a las 11:00 (hora local) de este 3 de agosto. Las autoridades han detenido en relación con el tiroteo a un sospechoso blanco, de 21 años, originario de la ciudad de Allen (Texas).
Las autoridades no han revelado identidad del sospechoso. Sin embargo en varios medios de comunicación ha transcendido que se llama Patrick Crusius. En el momento del ataque el supuesto homicida estaba armado con un rifle AK-47.
Para detenerlo los agentes no han tenido que usar las armas, ya que se entregó voluntariamente al ser visto en la calle Sunmount, aledaña al centro comercial donde se produjo el tiroteo.
Special forces are entering the Walmart in El Paso.
We can never accept this as the new normal.
1.14015:06 – 3 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads786 personas están hablando de esto
Se informa que varios equipos SWAT todavía están desplazados en el área. Agentes del FBI y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también respondieron al tiroteo y están colaborando con el Departamento de Policía de El Paso.
Reacciones
El gobernador de Texas, Greg Abbot, condenó el ataque a través de su cuenta en Twitter señalando que fue “un acto de violencia atroz y sin sentido”. “Nuestros corazones están con las víctimas de este horrible tiroteo y con toda la comunidad en este momento de pérdida”, ha declarado el alto funcionario.
Google Map