La Reserva Federal de los Estados Unidos decidió ayer, luego de dos días de reuniones, mantener la tasa de interés referencial en el rango de 1% a 1,25%, pero dio señales de que la tasa crecerá por tercera vez en el año en el mes de diciembre.
Por medio de un comunicado, el Banco Central norteamericano indicó que se observa un sólido crecimiento económico y un mercado laboral más fuerte, a pesar de los diversos impactos generados por huracanes.
Con relación a la inflación, la Fed indicó que la misma se mantuvo débil, sin embargo, esto no redujo las expectativas inflacionarias.
VARIACIONES
La Fed elevó en dos ocasiones la tasa de referencia en lo que va del año 2017, en los meses de marzo y junio. Ambos incrementos fueron de un cuarto de punto porcentual y se proyecta un aumento más para el mes de diciembre.
El Banco Central de los Estados Unidos comenzó su proceso de normalización en el mes de diciembre del año 2015, aumentando la tasa de interés luego de que la misma se ubicó durante años cerca del 0% con el fin de dinamizar a la economía que fue fuertemente afectada por la crisis financiera del año 2008.
FIN DEL MANDATO
El mandato de Janet Yellen, la actual titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, culmina en el mes de febrero del próximo año. El presidente Donald Trump anunciará hoy al nominado para ocupar el lugar de Yellen.
Jerome Powell, gobernador de la Fed, es uno de los posibles candidatos para dirigir el Banco Central norteamericano
5dias