Agresividad, informaciones falsas, pasividad ante la realidad, propensión a la soledad de las personas y depresión. La cara negativa de la sobreexposición a las redes sociales, plantea cuestiones que exigen ser abordados, porque son factores que afectan seriamente a la salud mental.
Sobre esto fue abordado el doctor Agustín Barúa Caffarena, especialista en psiquiatría, quien sostuvo que los efectos que se visualizan en la sociedad, están signados por problemas que urgen ser asumidos, para plantear soluciones.
“Hay mucha autocensura y las redes son un campo de mucha cosa guardada que se libera. Nuestra realidad social tiene muchas desigualdades, entonces las redes son un espejismo de igualdad”, afirmó el doctor Barúa en comunicación con la 1080 AM.
Significó que la ilusión de comunicación virtual, propende a que las personas se sientan cada vez más aisladas, y que la soledad que de ello surge, acrecienta los problemas de salud mental.
“Estamos caminando hacia un clima suicida donde se naturaliza la soledad, el sin sentido, el vacío… La tecnología de la desconfianza social, tiene un sentido pero nos quedamos más solos que nunca. Eso que dice cuidarte, te aísla”, subrayó el especialista.
Remarcó que los problemas de autoeliminación que se verifica cada vez con mayor frecuencia, deben ser asumidos no con perspectiva de morbosidad, sino de cuestionamiento con que cada episodio interpela a la sociedad.
HOY.COM.PY