La empresa de lentes de sol, Kypers, propiedad de la familia Piqué, ha decidido iniciar su internacionalización, con la apertura de su primera tienda en el extranjero llegando hasta Asunción, además la compañía prevé también abrir filiales en San Pablo y Montevideo.
El local se encuentra en la intersección de las calles Lillo y Senador Long, en tanto que el desembarco en Paraguay se llevó a cabo de la mano de dos socios, uno paraguayo y otro argentino.
Los planes de Kypers pasan por extender su presencia en el mercado paraguayo a través del canal multimarca, con la alianza con ópticas especializadas en el país. A principios del 2017, la empresa anunció su objetivo de abrir filiales en San Pablo y en Montevideo.
La compañía, con 500 referencias actualmente, vende tanto anteojos de sol como graduados con un posicionamiento enfocado a la gama media-alta y un abanico de precios de entre quince y setenta euros (18 y 87 dólares). Una de las características principales de sus productos es que las varillas de sus gafas son fácilmente intercambiables y que están hechas de policarbonato.
Jordi Cabañas y Emilio Palay fundaron Kypers en abril del 2014, con la intención de revolucionar el mundo de la óptica especializándose en la venta de gafas low cost. Kerad Holding, propiedad de la familia del futbolista Gerard Piqué, se interesó en la empresa al cabo de unos meses, después de que la compañía vendiera más de 35.000 artículos. A principios del 2016, la familia compró el 40% de Kypers y, actualmente, es el socio mayoritario con el 62% de la participación. Según confirmó Ramiro Gutiérrez, socio de Kypers en Paraguay, la exclusiva tienda de la compañía española en Asunción cuenta con un espacio comercial aproximado a los 50 metros cuadrados y la misma cumple con todos los estándares establecidos y equipamientos personalizados de las tiendas Kypers a nivel mundial.
La totalidad de sus diseños se fabrican exclusivamente en tres ciudades que son Barcelona, Londres y París, de la mano de profesionales distinguidos del rubro.
PRESENCIA EN MÁS DE 20 PAÍSES
Kypers acabó el ejercicio 2016 con unas ventas que ascendían a 500.000 euros (534.025 dólares), cinco veces más que su año anterior. En cuanto a las previsiones de facturación para finales del 2017, la compañía prevé alcanzar los dos millones de euros. Actualmente, la empresa no se plantea volver a abrir su capital ni la entrada de nuevos socios.
Actualmente, cuenta con presencia a nivel mundial en más de 20 países. Sin embargo, hasta ahora su presencia en la región de América Latina era a través de alianzas comerciales con ópticas y distribuidores en países como México, Brasil y Argentina; en este último, Kypers comercializa la marca desde el 2017 en 5 ópticas ubicadas únicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
LA NACION
PUBLICIDAD:
ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY