El presidente de la cadena de farmacias Kaneko, Luis Gracia Matsuoka, confirmó ayer la compra de las cadenas Farmatitu y Farmacias Jem, tras negociaciones que venían realizando con ambas compañías desde inicios del presente año.
La cadena Jem constaba con 13 locales y 150 colaboradores, mientras que FarmaTitu poseía unos 41 establecimientos con unos 300 trabajadores que ahora pasan a depender de Kaneko. Con esta operación la cadena paraguaya de farmacias amplía su presencia en el mercado y asciende a 165 locales con presencia en la capital y las principales ciudades departamentales del país.
“Desde finales del año pasado, cuando la empresa Onix SA hizo un llamado a convocatoria de acreedores comenzamos a negociar, desde febrero de este año asumimos sus deudas y ahora concretamos toda la operación. Con esto, nos posicionamos en cantidad de locales como la segunda mayor cadena de farmacias del país”, expresó el presidente.En los próximos 90 a 120 días ambas cadenas irán migrando sus sistemas para adherirse a Kaneko y los trabajadores mantendrán sus condiciones laborales y antigüedad. “En un año difícil, cuando hay crisis se presentan oportunidades para crecer. Esto nos dará mayor posibilidad de alcance con las acciones comerciales en las que estamos trabajando”, afirmó Gracia Matsuoka.
El titular de la compañía anunció el plan de expansión de la firma continúa puesto que, para lo que resta del año, está prevista la apertura de 20 locales más que estiman crearán unos 200 nuevos puestos de trabajo. “Venimos creciendo en promedio 40% en los últimos tres años. Kaneko tiene 17 años de presencia en el mercado local, el nombre de la firma es en honor a mi abuela, somos descendientes de japoneses”, comentó.
La Dirección de Empleo del Trabajo ayudará en las convocatorias para los nuevos puestos, y las personas pueden acercar sus currículos a la dirección [email protected] o en las oficinas del Ministerio del Trabajo, ubicado en Perú esquina Río Janeiro. 5DIAS